viernes, 19 de octubre de 2012

38 Preguntas a la Host Family

Hola a todos y todas!

En la entrada anterior comenté un poco acerca de la realidad au pair y de lo importante que es elegir a la familia conforme a los valores educativos para evitar una fricción constante y que desemboque en algo peor como puede ser un re-mach.

Pues bien, una chica me preguntó muy acertadamente, entonces qué preguntas se les puede hacer para intentar intuir si la familia tiene esos valores que está buscando. Esto me ha animado a hacer una entrada exclusivamente de preguntas para la host family cuando estás en mach. Yo personalmente no pregunté NADA. Que mal, me quedé en blanco y tenía la sensación de que tenia que dar gracias porque alguien me estuviese eligiendo. ¡Qué tremendo error!. Esto es cosa de dos, si no te gusta la familia: NEXT. Afortunadamente tengo una familia que me encanta, y que aunque como todas tiene sus cosillas estoy encantada, pero muy muy mal por mi parte por no preguntar.

Aquí viene la tanda de preguntas que se les puede hacer divididos en bloques (logicamente ellos hablarán también así que no habrá que hacer todas, pero al menos tienes que sacarle toda esta información):

LOS NIÑOS

  1. How many children am I going to take care?
  2. How old are they?
  3. Are they going to school? If yes, How many days per week? How many hours per day? 
  4. Do they go to some activity after school? 
  5. How do you discipline the kids? Do you expect me to do the same?
  6. Do you use the time out? When? How? Could I use it?
  7. If the kid is out of control, yelling, crying because he or she really wants something. What would you do?
  8. Do you use a specific method with the kids? 
  9. How do you feed the kids?
  10. What are their favorites activities? 
  11. What kind of activities could I do with the kids? 
  12. Could you please tell more about the kids? How are their personalities? 

LAS CONDICIONES DE TRABAJO
  1. How many hours will I work? How would my typical schedule be? 
  2. Do I have to work at nights?
  3. Do I have to work on weekends?
  4. Do I have to do extra hours? if yes, How much will you pay me the hour?
  5. If one week I don't work the 45 hours, what would happen? La respuesta tiene que ser NADA, no se recuperan horas!! (es que ya he oído de muchos casos que lo hacen) 
  6. Beside taking care of the kids, Which are my other duties? (lavadora de los niños, camas,  comidas etc. pero que te lo especifiquen bien)
  7. Do you expect me to speak in Spanish with the kids?
  8. Will I have to drive the kids? what kind of car will I drive?
LA FAMILIA
  1. Tell me about your family.
  2. What do you like to do in your free time?
  3. Do you have any pet?
  4. What would be my role in the family? Which are your expectation about me? 
  5. What is your religion? Would you have any problem if I practice mine?
  6. Do you have a family dinner? Am I invited?
TU VIDA AHÍ
  1. How is and where will be my room? Could I see it? Will I have TV?
  2. Will I have my own bathroom?
  3. Will I have curfew? 
  4. Will I have my own car?  Where are my limits with the car? How or who will pay the gas? (al menos 50% cada uno! te tienen que pagar al menos TODO lo de los niños!)
  5. Will I have my own phone? who will pay it? (ellos, ellos, ellos ellos)
  6. Tell me about where you live. Is it safe? What kind of activities could I do? Is the city near? Is it easy to go? Could I use the car to go?
  7. Are there other au pairs around? 
SOBRE OTRAS AU PAIRS

  1. Have you hosted others au pairs before?
  2. How was your experience?
  3. Why are you in the au pair program?
  4. Who would be your perfect au pair?
  5. Did you have any problem with other au pair? How did you solve it? 

Y no se me ocurre nada más, no veáis lo que me ha costado escribir todo esto, teniendo en cuenta que no pregunté absolutamente nada. Espero que os sirva un poquillo, y si alguna tiene sugerencias de preguntas, encantada las añado, que sirve para todo el mundo.

Animo otra vez a las chicas a que pregunten todo lo que se las ocurra. Que esto es cosa de dos, y que es muy duro vivir en una familia donde no hay conexión. Mira a ver que te todo lo que te digan, estas 100% de acuerdo, y el sitio es lo de menos, porque si eres feliz con la familia, serás feliz con todo lo demás.

Foto que me hizo mi peque! 
Un saludo!!


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas toda la lista de preguntas, la verdad es que creo que no se te a pasado ninguna, muchas gracias por compartirlas, un saludo

    ResponderEliminar