sábado, 8 de junio de 2013

Maleta para San Francisco

Hola!

Hice una entrada general para qué tarer a Estados Unidos cuando te vienes como au pair (Maleta). Pero se me ha ocurrido hacer una mini entrada de cómo debe ser tu maleta si te vienes a la bahía de San Francisco.

Es una de las cosas que creo que ocupen muchísimo tu tiempo cuando te vas a venir, ¿Y qué llevo?, ¿cómo es el clima?, ¿necesitaré abrigos?, ¿Y bikinis?. Yo me puse como loca a mirar las temperaturas medias de San Francisco y el clima y en fin acerté bastante pero a las futuras, aquí van una descripción de el clima en esta magnífica area (que por cierto, wikipedia en su sección de clima la describe perfectamente)

Primero de todo que todo depende un poco de dónde vivas. Cuanto más lejos estés del agua y más interior sea, más calor hará:

" El invierno más frío que he pasado fue un verano en San Francisco" Mark Twain 

San Francisco se puede considerar una ciudad fría de temperaturas estables. De día siempre hace entre los 15-20 durante todo el año, en invierno puede que baje unos cuantos grados y en "verano" que suba unos cuantos. Pongo verano entre comillas porque no existe el verano como tal en San Francisco, la diferencia es que te pones más dias pantalones cortos y cambias el zapato cerrado por el abierto y poco más. Los meses de más calor son de marzo a mayo y septiembre y octubre, los más frios de noviembre a marzo (aunque he ido a la playa con 28 grados en febrero).


"Mañana de niebla, tarde de paseo"


La bahía de San Francisco es conocida por su niebla, mucha niebla. A mi todavía me sorprende. Pero tiene un lado, y como el dicho dice casi siempre despeja entre la 1 y las 3. Y aunque sea una ciudad con mucha niebla tiene muchísimos días de sol. Y yo que amo el sol me hace muy feliz, no hay mucho calor, pero al menos hay luz.

CONCLUSIÓN 


Temperaturas frescas estables a lo largo del año. Pocas precipitaciones, llueve en invierno hasta primavera pero nada excesivo, se puede pasar una semana lloviendo y ya está. Nada de nieve. Nada de temperaturas muy frías, (nunca se llega a los 0) y nada de temperaturas muy altas (no se llega a los 40). Días o semanas puntuales de mucho calorcito aunque noches casi siempre frías, ¡¡Bajan mucho las temperaturas!!

RECOMENDACIONES

Ropa de abrigo que no abrigue mucho. Si no vas a ir a la montaña a esquiar, no te hacen falta grandes abrigos de plumas, ni guantes ni bufandas de lana ni gorros. De la misma manera que no te hace falta grandes jersey de lana, o pantalones muy abrigados. Las botas son bastante útiles en invierno y si vives en la ciudad las usarás todo el año. Por lo tanto es recomendable que te lleves alguna prenda de abrigo tipo gabardina y luego algo un poco más gordito o forradito. Sudaderas, jerseys, camisetas de manga larga, medias, pañuelos y fulares todas esas cosas están bien. Repito, hace frío pero no helador (ni se parece a un día de Enero en Madrid, es más como un octubre/noviembre en Madrid).

Respecto a verano, tampoco abuses con las cosas de verano. Pocas cosas de playa, playa (me refiero a los típicos vestidos de playa, o pareos, o bolsos de playa o chanclas de playa etc.) Aunque vayas mucho, es poco así que coge un modelito y repites. No muchos pantalones cortos, síhay que traer sandalias, bailarinas (zapatos abiertos en general), camisetas de tirantes y vestidos. Jerseys tipo chaquetitas, rebequitas son super útiles. En general lo que vas a usar es "ropa de primavera". 

Por último, esta es una zona de mucho deporte y naturaleza, además está super metido en la sociedad. Recomendable (sino te las vas a comprar aquí) llevarte unas zapatillas de deporte y algún chandal porque vas a acabar haciendo deportes o hikes (senderismo) sí o sí (y además DEBES hacerlo porque es una pasada de bonito todo). Mochila y sudaderas son muy útiles.

Por lo demás, si vives más alejado las temperaturas serán más extremas. Yo vivo en Tiburon, Marin County, cruzado el Golden Gate y SÓLO por cruzar el puente ya hay entre 3 y 5 grados más.Y si conduces 10 minutos mas de donde yo vivo hay entre 5 y 10 grados más. Por mi zona en verano hace más calor y me ha pasado milloooooooones de veces de ir en faldita y tirantes ir a la ciudad y morirme de frío y yo tonta de mí sin traerme nada que abrigue un poco más, y es que además parece que no aprendo, sigo cayendo una y otra vez.

Resumiendo: estás durmiendo y oyes las bocinas de los barcos, "Uy hoy esta nublado". Te despiertas y te asomas a la ventana. Efectivamente, nublado. Te abrigas hasta los dientes pero con una camiseta de tirantes debajo del todo. Sales al parque con la calefacción del coche al máximo. A las 11-12 empieza a despejar y sale el sol, te quitas el abrigo. A la 1 te quitas el jersey y te quedas en camiseta de tirantes. Vuelves a casa en el coche con el aire acondicionado o con las ventanillas bajadas por el calor que hace. Cuando vuelves a salir de casa sobre las 3, te has cambiado de zapatos y te has puesto unos más fresquitos y si sabes que vas a volver a casa, sales sin abrigo (sino vas a volver a casa antes de las 8 ni se te ocurra irte sin abrigo).A las 6 de la tarde te empiezas a poner capas de nuevo, hasta acabar volviendo a casa a las 10-11 de la noche con la calefacción de nuevo y sobre todo en los pies porque cuando saliste de casa te cambiaste a sandalias.  Y así todo el año. Es normal que haga una semana de super calor en invierno y puedas irte todos los días a la playa y que en verano te pongas unas botas. Para mí que me encanta el calor y la luz y el sol, a pesar de que me mata el verano, 9 meses de temperaturas buenas me merecen la pena.

Os espero haber orientado un poco y que os hayáis construido una idea de cómo va San Francisco.

Un beso y si tenéis alguna duda, ¡no dudéis en preguntármela!

8 comentarios:

  1. INCREÍBLE!!! MUCHÍSIISISISMAS GRACIAS POR ESTA ENTRADA!!!! TE LO AGRADEZCO INFINITAMENTE!!!!
    Después de un largo proceso de match me voy a vivir finalmente al centro de SF para cuidar a una niña de 7 años y empiezo en agosto!!! no sabes la de vueltas que le estoy dando a la maleta y la ropa que tendré que llevar... (hoy mismo estaba pensando en si tendría que llevarme mis abrigotes con forros interiores para el invierno pero veo que nojajajja) Me has ayudado tanto que no te lo puedes ni imaginar!!!
    Me figuro que será como ahora en Madrid que está haciendo una primavera fresca y vas algo abrigada pero nada exagerado!!!
    MILLONES DE GRACIAS DE VERDAD!! me releeré tu entrada por supuestísisiismo y seguiré al día de tus novedades que descubrí tu blog hace poquito!!! un beso grande y mil gracias otra vez de verdad!! :)

    ResponderEliminar
  2. De na Carmen, me alegro que te haya ayudado! Si tienes alguna duda, no dudes en comentarmela ;)

    ResponderEliminar
  3. Me acabo de leer todo tu blog, muchas gracias por toda esta informacion. Yo esto en el proceso de irme, ya he hecho la entrevista en inglés dentro de poco ya empezaré a conocer familias y la verdad que estoy muy muy nerviosa. Tu blog me ha servido de gran ayuda. Si no te importa me gustaría hablar un poco contigo para que me cuentes cosillas que estoy un poco inquieta, porque la agencia y la gente cuenta muchas cosas pero luego el dia dia solo lo conoceis las aupairs. Me podrías dar tu email o algo para escribirte? Si no te importa. Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que te haya servido de ayuda. Mi email: isamgn@hotmail.com, escríbeme con lo que quieras!

      Eliminar
  4. He visto todo tu blog y es maravilloso! Muchas gracias! Me has sido de gran ayuda! :)
    Yo hasta ahora estoy en esto de los blogs, asi que si quieres leerme es el siguiente:

    http://aupairgirl6.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. ¡No pensé encontrar un blog tan específico!
    Soy de México y me voy a SF en dos meses, me andaba rompiendo la cabeza pensando que voy a enviar y que me llevo conmigo en la maleta, esta semana me toca revisar mi guardarropa para saber que hacer.
    ¡¡Muchas gracias por todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya servido Pamela! La verdad es que San Francisco es muy particular, nunca está de más un poco de ayuda!

      Un saludo y espero que estés disfrutando de tu recién empezada aventura :)

      Eliminar
    2. Me alegro que te haya servido Pamela! La verdad es que San Francisco es muy particular, nunca está de más un poco de ayuda!

      Un saludo y espero que estés disfrutando de tu recién empezada aventura :)

      Eliminar