sábado, 15 de septiembre de 2012

Training Au Pair Care

Cuando leía blogs de otras au pair y veía que se pasaban 3 o 4 meses sin escribir me daba una rabia... que siempre pensaba: si hago un Blog NUNCA lo tendré desactualizado y descuidado... En fin, nunca digas nunca ¿verdad? siempre encuentras algo mas interesante que hacer que ponerte a escribir en el blog, y lo peor de todo es que sabes que quieres hacerlo pero no encuentras el momento.
Hoy es una bonita mañana de Sábado, que desde hace 2 meses por fin me estoy levantando sin despertador y me lo estoy dedicando única y exclusivamente a mi y a vosotras y creo q va a ser una mañana muy productiva.

En casi todos los blogs se habla del Training, de como va y eso. Yo, intento dar otros enfoques de lo que no está escrito en otros blogs para tratar de proporcionar a las futuras au pair una perspectiva completa.

El Training en principio se hace en el Hotel Hilton de New Jersey. Muy cerquita de la gran manzana, pero a la vez muy lejos (algo que pronto aprenderás que SIEMPRE pasa en Estados Unidos). Estás bastante aislada de todo, así que si tienes planes de ir a visitar a alguien en tu tiempo libre o algo, olvídate. Eso si, a ti si que pueden venir a ver (porque mi queridísima mejor amiga vino). Se cogió un autobus en Port Authority y la dejó al lado del hotel, casi se dejó la vida en el intento cruzando una carretera pero lo consiguió.

Las habitaciones las dan en función de donde vives. Todo un gesto por parte de la agencia, porque te busca amiguitas antes de llegar a tu zona. TIP: inevitablemente, porque siempre pasa, te vas a juntar con las españolas del training, que tampoco está mal del todo, ya tendrás todo el año para mezclarte con otras culturas  y siempre está bien tener amiguitas por todo Estados Unidos para visitarlas ;), peeeeeero intenta hacerte amiga de tus compis de cuarto, porque posiblemente vivan muy cerquita de tí, y los contactos nada más llegar son importantísimos. Así que no lo olvides: COMPAÑERAS DE HABITACIÓN = AMIGAS.

La dinamica de los días ahí es: te despiertan a las 6 de la mañana porque a las 8 se empieza y hay que desayunar. Tú muy sabiamente te pondrás una alarma en el móvil a las 7.15, pasas del despertador de ellos, te vistes, te preparas totalmente y bajas a desayunar a las 7.40 y ya te quedas ahí abajo. Luego te daran un break de comida, un poco más de tostón de training y después ¡tu free time!

Siempre tienes un autobusito que te lleva a un centro comercial, ahí es más barato cenar que en el hotel (porque las cenas no están incluidas), merece la pena aunque sea para desconectar. El segundo día te llevan a New York con un Tour. VE, no es especialmente bueno, pero no te vas a quedar en el hotel sola y nunca se sabe cuando vas a volver a la ciudad.

TIP: si hace bueno, si es veranito, llévate un bikini en la maleta que subas a la habitación porque el hotel tiene piscina que puedes usar y yo la usé y pase una tarde muy agradable.

Hilton pool after training

Acerca del Pre-Departure Project: me lo corrigieron y efectivamente no estaba bien jaja. Me dejaron una notita diciendo que me faltaba las etapas de desarrollo del niño (development milestone) que lo tenia que desarrollar cuando llegase a casa y presentarselo a mi area director cuando tuviese mi primera cita con ella. (Yo quité la notita, le di el proyecto a mis Host, y ahí se quedó la cosa). Pero vamos, que si alguien se inspira en el mío que corrija eso y quizá así gana el tour gratis que se hace el tercer día. Al llegar te dividen en grupos y hacen un concurso de puntos. Si tu grupo se lia a contestar preguntas o a participar y eres uno de los 3 mejores pre-departure project te dejan 3 horas por Times Square. Yo, a pesar que mi ego me decía que fijo que lo ganaba, lógicamente, faltándome eso no podia ser.



Si t preguntas de que te hablan en el curso y porqué te hacen hacerlo pues bien, de las pocas cosas interesantes que haces es el curso de primeros auxilios. Te enseñan a hacer CPR y te cuentan unas cuantas cosas interesantes sobre como actuar en caso de asfixia, heridas, etc. Muchas cosas obvias y otras no tan obvias que la verdad están bien. Se aprende mucho vocabulario sobre el asunto. También te explican conductas comunes americanas, algunas leyes básicas y comportamientos, qué esperan de tí, como actuar en ciertas situaciones. Si te toca en el curso de bebés te enseñan un montón de signos para utilizarlos con los bebés que mola mucho la verdad. Sobre todo se centran en el cambio cultural, cosas que haces en tu país que aquí no se puede hacer, (más tarde te das cuenta que se hace lo mismo en todos los países del mundo, pero en fin, aparentemente te dicen que no se puede). Luego hay muchísima paja. Separar la chicha de la paja es complicado, sobre todo porque es una lucha constante para no quedarte dormida, pero ahí tienes el primer reto.



Resumen: escucha bien porque hay cosas que te explican que son interesantes. No te asustes porque es del poco contacto que se tiene con la agencia. Disfruta de esos días, haz muchas amigas que luego son casas para vistar mientras estés ahí, y nunca sabe, si alguna te ayuda si tienes un problema. No hagas tonterías, ser loca está bien, pero no merece la pena jugársela por 4 días que ni te vienen ni te van. Y poco más que se me ocurre. Si alguien tiene una duda respecto al training que me lo diga y desarrollo más esa parte.

Un besito y saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario