domingo, 20 de mayo de 2012

Ser una au pair. Requisitos y condiciones

¿Te has decidido por ser una Au Pair? ¿o aún tienes alguna duda?

Bueno, en el post anterior comenté las posibilidades que hay pará a trabajar a Estados Unidos y hablé un poco por encima de lo que es ser una au pair. Profundicemos un poco al respecto:

Una au pair es una niñera interna que se aloja con una familia durante una temporada y que mientras se encarga del cuidado y el bienestar de sus hijos. Se trabaja un máximo de 45 horas a la semana, garantizando 1 dia y medio libre a la semana y un fin de semana al mes. Las tareas fundamentales son el cuidado y supervisión de los niños, llevarlos y traerlos al cole y las actividades extracurriculares, y OJO las tareas domésticas relacionadas sólamente con los niños: colada, comidas, limpieza etc. y por supuesto las tuyas. A cambio te pagaran un salario de 195$ semanales. Tienes la posibilidad de ampliar 6, 9 y 12 meses tu estancia.

Las au pairs están super reguladas por lo tanto siempre debes tener además otros beneficios y obligaciones.

  1. Entre los beneficios se encuentran: Te pagan el billete de ida y vuelta desde Madrid o Barcelona, habitación propia con pensión completa, los 4 días de seminario en Nueva York (todo pagado), 10 días de vacaciones pagadas, seguro médico y de automóvil, hasta 500$ de beca para alcanzar los 6 creditos en una universidad.
  2. Entre las obligaciones:  Cumplir satisfactoriamente el año completo. Si te vas antes tendrás que pagarte tu el billete de vuelta". Tendrás que someterte a las normas de la familia. Por regla general son abiertos y te dejan hacer lo que quieres pero debes saber que debes cumplir sus normas puesto que vives en su casa. Cuando sea el momento de elegir la familia hay que hacer este tipo de preguntas con respecto a tu libertad en tu tiempo libre, horarios y demás. 
Hay que tener en cuenta que a ti te eligen y TU eliges también. Una vez creado tu perfil y que esté revisado y corregido las familias empezarán a verlo y empezarás a recibir invitaciones a Skype para conoceros mutuamente. A ellos les puedes encantar y a ti no gustarte la familia. Así que este es el momento más importante para preguntar. Aquí hay una entrada con ideas de preguntas.  

Hay muchas agencias que te llevan a trabajar como au pair, yo me vine con AuPair Care.  
A mi me ha funcionado estupendamente, te resuelven todas las dudas al instante tanto vía email como telefónicamente antes de ir para allá. La página funciona estupendamente y lo mejor, es lo más barato que he visto. Como ventajas tiene que es una de las más grandes por lo tanto tiene más familias y presencia en Estados Unidos. Desventajas, que una vez ahí se desentienden bastante de ti. 

¿Qué requisitos legales hay para ser una au pair en Estados Unidos?


  • Ir a través de una agencia.
  • Tener entre 18 y 26 años.
  • Tener 200 horas de experiencia con niños en los últimos tres años (300 horas en el caso de los chicos y no vale parientes)
  • Tener carnet de conducir o estar en proceso (a veces te dejan si no lo tienes, ¡PREGUNTA a tu agencia!
  • Estar un mínimo de 1 año.
  • Nivel medio de inglés (entender y hacerse entender)
  • Tener una formación educativa mínima (bachiller, selectividad, FP).
Vas a tener que probar todo esto y ¡comprobaran los datos!

¿Qué es lo que INCLUYE el programa?

Los beneficios anteriormente mencionados. 

¿Qué es lo que NO INCLUYE el programa?


  • Tasas del visado (unos 160$, 128€ para el 2012)
  • El desplazamiento hasta la embajada en Madrid. 
  • Los papeleos que necesites para acreditar tu perfil y cuenta obligatorios (antecedentes penales, carnet de conducir internacional, certificados de estudios, salud etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario