sábado, 15 de septiembre de 2012

Maleta

Hoy es un día claramente productivo, y lo voy a aprovechar jaja

La maleta: que gran quebradero de cabeza. Os voy a contar un poco la mía para ver si sirve de orientación y las triquiñuelas que hice para poder pasar los 8 kg de más que llevaba.

No sabéis el dolor de cabeza que me dio la maleta, pensar en empaquetar 1/4 de mi armario para todo un año. Hablé con mi hermana que tiene bastante experiencia en esto de las maletas y me dio un consejo: Isa, inevitablemente te vas a querer comprar mil cosas ahí, porque te gusta, porque te apetece llevar la moda de ahí. No te obsesiones.

Me conoce, y tiene razón, echo de menos Inditex, mucho, pero la verdad es que encuentras buenos sustitutos aquí. H&M y Forever 21 son mis nuevos mejores amigos, a parte outlets y tiendas como Ross, Marshall y TJ Max.

Yo me llevé:
Una maleta con 25 kg
Una maleta de mano con 14 o más Kg
Una mochila
La cámara buena




En la maleta pequeña metí lo de los dias del training y zapatos y abrigos creo. Cebaros con esta en peso más que en la grande. Cuando vayáis a hacer el Check in en el aeropuerto, dejar esta maleta a vuestros padres, novios, amigos quien te haya acompañado al aeropuerto. Si no te la ven, no te la pesan. Simplemente estate seguro de que es de las medidas apropiadas para que no te digan nada antes de entrar en la cabina. Lo mismo con las cosas que lleves encima. Abrigos, mochilas, bolsas de la cámara, bolsos... Lo que no te vean en el check in no te lo echan atrás luego. Luego si te dicen algo le echas morro y dices: ¡pero si me han dejado pasar así! con indignación y con cara de que vas a montar un pollo. Además este truco es bueno porque si te pasas en sobre peso les dices: anda que no llevo equipaje de mano, se supone que puedo llevar 10 kg de equipaje de mano y no lo estoy llevando, ¿que importan 3 kg de más en mi maleta? MORRO hay que echarle mucho morro y os ahorráis una pasta. Y yo lo hice y funcionó.

En la maleta grande para que quepa todo aqui os dejo el truco de los rollitos y unos consejos de viajes:
http://www.spaniards.es/foros/2010/06/07/como-hacer-bien-la-maleta

¿Qué traerse? Pues bueno, mira las páginas del tiempo local para saber que tipo de ropa traerte sobre todo, pero aviso que nunca acertarás totalmente. Llévate un poco de todo, y lo vas completando con compras.

Cosas que NO llevarse:
- Botes: solo pequeñitos y casi ni eso. Primero vas a un hotel y luego a una casa. Si usas lentillas, llévate un par de esos de viaje como yo hice y nada mas llegar te compras unos. No malgastes peso en botes grandes. Nada de champús, ni mascarillas, ni mega botes de colonia. Vas a un pais desarrollado, lo compras todo aquí. No malgastes peso que por cada bote de esos te traes 3 camisetas, o un par de zapatos. Si eso algo mu mu pequeñito de champu por si no te mola el del hotel, y una pasta pequeñita de dientes que eso no lo daban.
- Planchas/secadores/sinkepil: CAMBIO DE VOLTAJE. Las planchas, suelen pasar muchas veces, pero los secadores y sinkepil no tienen potencia practicamente NUNCA. Espacio y peso tirado a la basura. Mi plancha la compre en un Ross, me costo 16 dolares y es estupenda para un año. Las Host mum suelen tener secador que te lo dejan. No hagais esa tontería aunque lo ameis y pensais que no podeis vivir sin él. Los ordenadores y cargadores de móvil siempre vienen con transformadores internos así que eso está OK traerlo.
-Toallas de playa, baño, sábanas: Vas a una casa. Te lo dejan todo. Y la de playa, si eso te compras una en un Wallmart por 7 dolares. Peso y espacio desperdiciado!
-Libros, cuadernos, estuches... yo me traje un cuaderno, y a pesar que lo uso me sigo preguntando, porque? si hay monisimos por 1 dolar?

Y por ahora esto es lo que se me ocurre como consejos.  Espero que os haya servido de algo. Y si alguien tiene alguna duda, que me lo diga que trato de responder como pueda.

1 comentario:

  1. Isa, acabo de releer tu entrada ahora que me veo con las maletas encima y me has hecho recapacitar...jajaja Yo que soy de miles de botecitos y mierdas y que me encanta la ropa ahora no sé qué coño (con perdón) llevarme a USA! Madre de dios qué follón! A ver cómo lo hago para que me quepa todo y no me pase de peso..Si no, me quedo con tus consejos! :p

    Un beso!!

    ResponderEliminar