viernes, 12 de septiembre de 2014

7 Principales dudas sobre el nivel de inglés

FAQs y CONSEJOS sobre el nivel de inglés 


Recibo constantemente emails y comentarios de la gente preocupada por su nivel de inglés antes de irse de au pair. Quiero dejar claro que el nivel de inglés no tiene nada que ver con que encuentres una familia con la que te sientas más o menos a gusto a lo largo del año. Puedes tener nivelazo y que tu mach no sea lo que tu pensaste. Puede que tengas cero nivel y que encuentres a la familia de tus sueños. Aquí viene un post en el que resuelvo las preguntas más frecuentes:


1.  Mi inglés no es muy bueno, ¿Me dejarán ser au pair?

. Nunca he oído de nadie que no les hayan dejado ser au pair por no saber nada de inglés.



2. ¿Encontraré una familia si no se mucho inglés?

Sí. Vas a encontrar familia. Es más importante que tengas un perfil bueno, buenas referencias y que en la entrevista con la representante de la agencia hayas demostrado sentido común al responder a sus preguntas. 

En la entrevista se evaluará tu nivel de inglés y lo pondrán en tu perfil que las familias podrán ver. Desde luego que influye a la hora de las familias vayan seleccionando a unas candidatas u otras pero no es un factor decisivo. Desde luego que prefieren a gente que hable inglés, pero si tu curriculum es bueno y la representante te ha dado una buena valoración pasa a ser secundario puesto que saben que es un intercambio cultural y que vienes a aprender.

3. ¿Si mi nivel es bajo la familia será "mala"?

No influye.
Tienes menos posibilidades de encontrar una familia "buena" si tu atractivo es bajo. Esto quiere decir que cumples muchas de estas condiciones: no tienes mucha experiencia, no tienes carnet de conducir, no has hecho bien la entrevista con la representante de la agencia, tu nivel de inglés no es muy bueno, no has estudiado, no sabes nadar, no tienes ninguna cualidad extra (curso de primeros auxilios, tocar el violín, haber hecho un voluntariado, no has viajado nunca, etc.), no has subido fotos al perfil con niños ni tampoco un video y un largo etc. de cosas. 

¿La razón? Simplemente las familias "buenas" no se paran en tu perfil. Estás escogen a chicas más cualificadas. Sólo las que están completamente desesperadas por una au pair te contactarán porque las au pais más cualificadas las rechazan. 

Como familia mala considero a las que no tratan bien a las au pairs por exceso de trabajo, ínfimas condiciones (en vivienda y en tu tienmpo libre) y tareas que no corresponden a las de una au pair, etc. de una forma constante. Es decir, explotadas. 

4. ¿Aprenderé mucho inglés?

Sí, aunque como todo, tu te lo guisas tu te lo comes. Si te mezclas bien con otras nacionalidades y/o con gente local aprenderás a toda pastilla. Si solamente te juntas con tu nacionalidad, poco aprenderás.

5. ¿Cómo influye mi nivel de inglés en el día a día?

  • Para una adaptación más rápida: te enteras mejor de las normas, rutinas etc. 
  • Te ganas antes a los niños y los puedes controlar mejor: simplemente porque te entienden. 
  • Poder de negociación con la familia: Más de una vez pensarás "Eso se lo podría decir en español, pero en inglés no me sale".

6. Si mi nivel no es muy bueno, ¿encontraré amigas? 

Por supuesto que SI. Prácticamente todos vamos a lo mismo y se entiende que cuando llegas nuevo tu nivel va a ser más bajo. Más que nada porque todos hemos pasado por lo mismo.. El nivel de inglés no te debe preocupar por el hecho encontrar o no amigas. Pero aunque se entienda que tu nivel sea más bajo, hay que ESFORZARSE por hablar lo poco se se sabe. Te corregirán y te enseñarán. Déjate corregir y enseñar y pierde la vergüenza. Si la gente ve que pasas a cuatro manos de integrarte puede que se cansen. Simplemente muestra interés y ganas. 

7. ¿Cuál era mi nivel de Inglés antes de irme de au pair?

Esto me lo preguntáis muchas, mi nivel era un poco por encima de la media de lo que la gente normalmente lleva. Antes de irme como au pair me fui con un programa Work and Travel y ahí aprendí bastante. También estudié mucho antes de irme. 



7 comentarios:

  1. ola q tal!!! hasta cuando estarás en San Francisco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth. Ya me volví a España hace 2 meses. Mi experiencia au pair ya acabó

      Eliminar
  2. Hola!! muy interesante tu post!
    Yo estoy pensando irme de Au pair a EEUU y me gustaría saber cuánto de dificil es que te concedan el visado de trabajo, que precio tiene la agencia que te trapita el papeleo y si es necesario estar 12 meses en el destino.

    Espero que me sirvas de gran ayuda :)

    Mil gracias!!

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, para conseguir visado si que es necesario que estés al menos 12 meses. Por menos no te dan el visado. Mírate este post sobre las agencias: http://aupairensanfrancisco.blogspot.co.uk/2015/09/agencia-si-no.html
      El precio de la agencia varía en función de la que te cojas. Ellas te pueden ofrecer más o menos servios.
      El visado en principio es muy sencillo que te lo concedan una vez que tienes familia siempre y cuando vayas con agencia. Espero haberte ayudado!

      Eliminar
  3. Hola, he leído tu post , estoy un poco nerviosa con mi nivel de inglés, tendré una entrevista con una familia que me encanta, y siento que debo hacer todo lo posible para que me elijan a mi por encima de otras niñas .. Mi nivel es intermedio, pero me asusta el que yo no les entienda o viceversa , que tanto influye el nivel de inglés en las entrevistas con las familias no es decisivo? No quiero embarrarla !! Quiero tener una excelente entrevista, que consejos me das?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jackeline. Como digo en el post, tu nivel de inglés no influye en absoluto en que tu familia sea mejor o peor. Tu relájate al hacer la entrevista y si no entiendes algo, no dudes en pedirles que te lo repitan. En esto los americanos son muy respetuosos y no tienen problema. Saben que somos de otros países y que la comunicación no va a ser buena al principio. Aún así, prepárate un poco las respuestas y a las preguntas que suelen hacer. (Mira mi otra entrada de 38 Preguntas a la Host Family) Casi siempre preguntan lo mismo y así tu ya sabes por dónde contestar.
      ¡Muchas suerte!

      Eliminar
    2. Muchas gracias, ya tuve la entrevista y si son muy considerados con el tema del inglés, ya no están en mi perfil pero pues bueno ya llegará una excelente familia que encaje con mi perfil :)

      Eliminar